logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Alain Fournier

Alain Fournier

Alain Fournier:”Esta transparencia demuestra que ha habido un compromiso real de las empresas del Grupo”.

Dominique Crochu entrevista a Alain Fournier (BPCE) que habla de lo que Mixity ofrece en términos de análisis de “diversidad e inclusión”.

Grupo BPCE : Alain Fournier, Director de Experiencia del Empleado y Políticas de Empleo

Ha llevado a cabo la huella de diversidad e inclusión de su empresa. ¿Cuáles son las principales lecciones que ha aprendido de ella?

Groupe BPCE es una de las 6 empresas piloto que desplegaron la huella de Mixity en febrero de 2020. Hasta entonces, no teníamos un conocimiento preciso del impacto de las acciones que llevábamos a cabo en materia de diversidad y, por el contrario, pensábamos que en ciertos aspectos de la diversidad nuestras acciones eran débiles o incluso inexistentes.

La huella cumplió perfectamente nuestras expectativas porque no se trata de una simple observación y calificación de nuestras acciones de diversidad. Mixity ofrece :

– Un análisis muy preciso de nuestros puntos fuertes y débiles en los 5 ejes estudiados (género, discapacidad, multiculturalidad, LGBT+, multigeneracional).

– Vías de actuación para hacer avanzar nuestras políticas de diversidad e inclusión.

¿Puede mencionar tres puntos importantes de progreso que haya podido lograr gracias a la medición de sus acciones, la evaluación de los compromisos de su empresa?

– Nuestras políticas de género llevan muchos años en el Grupo y pensábamos que habíamos llegado al final de lo que podíamos hacer. Los resultados nos mostraron que todavía hay margen de mejora, sobre todo en cuanto a la diversidad de género en las líneas de negocio y en cuanto a las mujeres en puestos de alta dirección o ejecutivos.

– La huella del “Groupe BPCE” fue un ejemplo para muchas empresas matrices o filiales que componen el Grupo y que se cuestionaban su política de diversidad. Desde entonces, 10 empresas (Banques Populaires, Caisses d’Epargne, Ostrum, Crédit Coopératif,…) se han unido a la aventura y algunas han publicado su huella de Mixity.

– Hemos podido hablar de temas poco discutidos o incluso tabúes dentro de nuestras organizaciones. Algunas empresas han ido más allá creando foros dedicados a la diversidad con mesas redondas sobre el origen étnico y la orientación sexual.

Su huella de Mixity ha sido publicada. ¿Qué lecciones ha aprendido de esta transparencia, tanto interna como externamente?

La cuestión de la transparencia era un verdadero problema para nosotros. ¿Debemos publicar nuestros resultados o no? No nos arrepentimos de esta transparencia, ya que demuestra que ha habido un compromiso real por parte de las empresas del Grupo en determinadas cuestiones de diversidad y que en otros aspectos aún podemos mejorar.

Algunas empresas del Grupo, en cambio, han optado por no hacer pública su huella para elaborar planes de acción internos.

Muchos de los empleados del Grupo apreciaron esta transparencia y pidieron poder contribuir más en la cuestión social de la diversidad.

Mixity
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website