logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

¿Diversidad al reclutar talento?

Escrita por: Elma Ben Hadjyahia

Es innegable que la diversidad es un reto importante para las empresas. Todavía hay muchos obstáculos para mejorar la inclusión en la contratación: falta de metodología, transparencia y presupuesto.

Sin embargo, es necesario activar varias palancas para aplicar eficazmente las ambiciones de diversidad.

SmartRecruiters, empresa especializada en la contratación de personal, encuestó a más de 400 responsables de RRHH de todo el mundo para elaborar su informe “State of diversity hiring”.

La primera limitación identificada por este informe es que el 56% de los encuestados afirman que no siempre comunican públicamente sus planes, intenciones, indicadores de medición y resultados en materia de diversidad en las entrevistas de trabajo, incluso con sus empleados.

Además, la mitad de los encuestados admite que no tiene un método para definir sus objetivos de diversidad en la contratación. Sin embargo, se trata de un elemento esencial para alcanzar las ambiciones y motivar a los empleados.

La aplicación de una política de contratación diversa es esencial.

Mixity le ofrece 5 prioridades para estructurar su política de contratación inclusiva:

 

1-Haga un balance de sus prácticas: ¿cómo se encuentra su empresa y su departamento de RRHH en estas cuestiones? ¿Cuál es la motivación para empezar a aplicar una política de D&I?

2-Una metodología clara y transparente, con procesos claramente definidos, para garantizar la igualdad de oportunidades para todos los candidatos (f, m, nb).

3-Además, es importante asignar un presupuesto suficiente para la búsqueda de talentos de la diversidad, para que los reclutadores puedan hacer frente a una mayor competencia.

 

4-La sensibilización de los reclutadores es un paso clave en la lucha contra la discriminación en la contratación. Los reclutadores deben ser conscientes de su papel y su responsabilidad en materia de diversidad. También deben recibir formación sobre cuestiones de diversidad y sobre cómo contratar eficazmente a candidatos de distintos orígenes.

5-Promover sus compromisos y destacar sus buenas prácticas tanto a nivel interno como externo (página web, redes sociales, artículo…)

Para implementar una política de D&I relevante y completa, Mixity le ofrece su solución digital Mixity 360° para evaluar los procesos y datos de RRHH de su empresa y encuestar la percepción de sus empleados sobre la política de D&I de su empresa.

✔️ Un inventario de sus acciones en los cinco puntos principales de la diversidad con puntuaciones e indicadores,

✔️ una evaluación por parte de un actor neutral e independiente,

✔️ áreas concretas de mejora,

✔️ objetivos entre uno y tres años para su estrategia general de D&I,

✔️ una herramienta de dirección para controlar su política de “diversidad”.

✔️ Un informe que analice los componentes de su evaluación con recomendaciones y solucionadores que sean actores de la diversidad.

✔️ Una huella social publicada y, por tanto, accesible para todos (empleados -FH /partes interesadas /sus clientes que pueden acceder a la información de todos sus compromisos.)

✔️ Una comunicación moderna y transparente.

✔️ Fuerte apoyo a la marca “Empleador”.

La medición de la Diversidad e Inclusión de su empresa a través de su huella social de D&I, con sus indicadores, sus puntuaciones y la experiencia de Mixity, permitirá a la dirección de su empresa implementar una política de D&I a medida en el centro de su estrategia de Recursos Humanos, retransmitida interna y externamente, y acelerar sus acciones a favor de la igualdad de oportunidades en la contratación.

¿Necesita formar a sus equipos?

Mixity skills: una completa gama de talleres y cursos de formación sobre diversidad e inclusión para equipos de RRHH, directivos y empleados.

Para saber más sobre las evaluaciones, el apoyo y la concienciación de Mixity: Póngase en contacto con sandra@sottotempo.com

 

 

 

Mixity
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.