logo

Select Sidearea

Populate the sidearea with useful widgets. It’s simple to add images, categories, latest post, social media icon links, tag clouds, and more.
hello@youremail.com
+1234567890

Mixity, solución digital de RRHH para la medición, recomendada por ANDRH Francia

Moreno

Mixity, solución digital de RRHH para la medición, recomendada por ANDRH Francia

La diversidad y la inclusión suponen múltiples retos para las diferentes funciones de RRHH. Actualmente son una dimensión importante, en términos de visión, de la política y la estrategia de las empresas.

Columnista: Dominique Crochu – Adaptación: Sandra Di Lucca

La Asociación Nacional de Directores de Recursos Humanos (ANDRH)

La Asociación Nacional de Directores de Recursos Humanos (ANDRH) Francia reúne a más de 5.000 miembros entre directores de recursos humanos, directores de recursos humanos, mujeres y hombres expertos en recursos humanos de todos los sectores de actividad. Es la principal comunidad de profesionales de los recursos humanos.

En la actualidad, ANDRH cuenta con más de 5.000 miembros, directores de recursos humanos y expertos en recursos humanos de todos los sectores. Una diversidad de perfiles y edades que constituye una riqueza dentro de nuestros 70 grupos locales, en toda Francia.

ANDRH acaba de publicar un kit práctico para los responsables de RRHH sobre los temas de Diversidad e Inclusión en tres capítulos principales, incluyendo un enfoque sobre el índice de “diversidad e inclusión”.

Audrey Richard, Presidenta de ANDRH, Directora de RRHH del Grupo UP

“Las prácticas están cambiando al incluir cada vez más la reflexión sobre el equilibrio del tiempo de vida, la salud, la calidad de vida en el trabajo, el bienestar en el trabajo, la diversidad, la igualdad profesional, la nueva gestión, la empleabilidad sostenible, los nuevos modos de trabajo o la gobernanza, etc. La lista crece y gana regularmente nuevos elementos, objetos de atención para los RRHH. La lista es cada vez más larga y periódicamente se añaden nuevos elementos que son objeto de atención por parte de RRHH. Estos nuevos temas enriquecen el trabajo del DRH y le empujan a reflexionar sobre el impacto social y medioambiental de las acciones que emprende.

Aline Crépin, Coordinadora de la Comisión de Igualdad y Diversidad de ANDRH, Directora de Innovación Social y Asuntos Públicos de Randstad Francia

“Si algo hay que recordar de este kit es que la aplicación de una política profesional de igualdad y diversidad no requiere excesivos recursos humanos y financieros. Por otro lado, requiere el impulso del comité ejecutivo, la implicación diaria de la dirección y unas directrices, algunas de ellas recogidas en acuerdos y, sobre todo, controladas por RRHH a través de indicadores clave”.

Moreno

Entrevista a Elisabeth Moreno

Recordemos aquí la entrevista con Elisabeth Moreno sobre la misión de Mixity: “Este #índice de diversidad complementa el enfoque de Mixity que ustedes han desarrollado y que me gustaría elogiar”.

Leer el artículo completo

La ANDRH ha elaborado un mapa de los principales actores y mecanismos nacionales e internacionales de apoyo a las estrategias y políticas de Diversidad e Inclusión en las empresas.

Mixity está encantada de ser identificada e incluida en las soluciones de apoyo a las organizaciones. (página 21)

El kit práctico completo producido por ANDRH: AQUÍ

¡Ven y únete a los innovadores de la diversidad y la inclusión!

¿Más información sobre nuestras soluciones concretas para medir, gestionar y apoyar la diversidad y la inclusión? Póngase en contacto con nosotros en España.

 

Mixity
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website